Logotipos CICAD/OEA BID
 

Presentación 




Presentación

Contenido del Programa

Documentos

Bibliografía

Consultas  Frecuentes

Enlaces a Webs de Interés

Casos de Estudio


WEB - CICAD

Página Principal Lavado de Activos de la CICAD

Leyes Nacionales Sobre Drogas, Lavado de Activos y Temas Conexos

Grupo de Expertos

Casos de Estudio

 

 

Este sitio WEB brinda soporte a la formación continuada de supervisores y empleados financieros bancarios y no bancarios del hemisferio, en las mejores prácticas financieras y de supervisión para la detección y control al lavado de activos.

Sabemos que la capacitación permanente es fundamental para afrontar los nuevos retos que imponen la empresa criminal y su riqueza.

En septiembre de 1998, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suscribieron un Convenio de Cooperación Técnica Regional para adelantar un proyecto piloto destinado a apoyar los esfuerzos de los países miembros de la OEA en su lucha contra el lavado de activos, con el fin de proteger de manera uniforme la integridad de los mercados financieros del continente.

El convenio tiene por objeto aportar un Programa de Entrenamiento dirigido tanto a funcionarios de organismos de regulación bancaria como a empleados bancarios; además, promover la adopción de medidas de control exigidas por las respectivas leyes nacionales; y obtener la efectiva vigilancia en su aplicación para la prevención, detección y control al lavado de dinero.

 

Por favor: dirija sus comentarios, consultas e inquietudes a


cicad.lavado@oas.org

Unidad Antilavado de Activos - CICAD/OEA
1889 F Street, N.W., 
Washington, DC 20006, USA