Logotipos CICAD/OEA BID
 

¿Que es el BID? 




Presentación

Contenido del Programa

Documentos

Bibliografía

Consultas

Casos de Estudio

Enlaces a Webs de Interés


WEB - CICAD

Página Principal Lavado de Activos de la CICAD

Leyes Nacionales Sobre Drogas, Lavado de Activos y Temas Conexos

Grupo de Expertos

Casos de Estudio

 

        Banco Interamericano de Desarrollo - BID      

 

El Banco Interamericano de Desarrollo es una institución de fomento regional, establecida en diciembre de 1959, con el propósito de contribuir a impulsar el progreso económico y social de América Latina y el Caribe. Impulsa los proyectos en Derechos Humanos, Educación, Medio ambiente, Infraestructura, atiende los problemas de liquidez de la banca privada.

El BID moviliza recursos tanto para financiar el desarrollo de sus países miembros prestatarios, como para complementar la inversión privada cuando el capital privado no está disponible en términos y condiciones razonables; provee, también, asistencia técnica para la preparación, financiamiento y ejecución de los programas de desarrollo.

Las operaciones del Banco abarcan todo el espectro del desarrollo económico y social. En el pasado, el Banco puso énfasis en los sectores de producción, como la agricultura y transporte, y en los sectores sociales, que incluyen la salud pública y ambiental, la educación y el desarrollo urbano. En la actualidad, las prioridades de financiamiento incluyen la equidad social y la reducción de la pobreza, la modernización y la integración y el medio ambiente.

El BID, con recursos del FOMIN patrocina el presente programa regional de capacitación en las Mejores Prácticas Financieras para la Prevención y Control del Lavado de Activos.

 


Regrese al menú

Documentos   Bibliografía | Contenido del Programa | Consultas 
Otros Web de Interés |  
Página Principal de Lavado de Activos - WEB CICAD  p|