1

CICAD: Fortalecimiento Institucional

2

CICAD: Fortalecimiento Institucional

3

CICAD: Fortalecimiento Institucional

4

CICAD: Fortalecimiento Institucional

Unidad de Fortalecimiento Institucional

 

Unidad de Fortalecimiento Institucional

  1. La Unidad provee asistencia técnica para apoyar el fortalecimiento de las instituciones de los Estados Miembros y de sus capacidades, y el diseño e implementación de las políticas y acciones sobre drogas. Esto cubre el refuerzo de sus capacidades institucionales; revisión de la legislación; y el diseño, desarrollo, implementación, monitoreo y evaluación de políticas públicas, estrategias, programas y acciones sobre asuntos relacionados con las drogas.
  2. La Unidad cooperará con los diversos organismos gubernamentales y no gubernamentales para lograr la coordinación necesaria con ese fin, coordinando sus esfuerzos con otras dependencias de la Secretaría de Seguridad Multidimensional, de la Secretaría General, y de otras organizaciones nacionales, regionales e internacionales y de sociedad civil.
  3. La Unidad desarrolla y ejecuta programas para apoyar a los países en el área de las alternativas al encarcelamiento por delitos relacionados con drogas, con el fin de garantizar el bienestar de los individuos y las comunidades y la reducción de la población penitenciaria, así como la promoción de estrategias y programas de integración social.
  4. Dado el carácter transversal de sus actividades, en la asistencia técnica, la Unidad se coordinará con otras unidades de la SE/CICAD y, de ser necesario, con otras unidades de la Secretaría de Seguridad Multidimensional.

actualizado el 8/22/2017 12:50:37 PM