1
2
3
4
5
6
7
8

Rogelio Flores

 

Juez Rogelio Florez
El señor Juez Rogelio Flores de la Corte Superior comenzó sus actividades judiciales en enero de 1987 como el primer comisionado de corte del Tribunal Municipal del Condado de Santa Bárbara. En 1997, fue designado al tribunal municipal y en 1998 fue elevado a la Corte Superior del Condado de Santa Bárbara. Se graduó en derecho en la Facultad de Derecho de la UCLA, en 1979. Desde 1997 hasta 2012, el Juez Flores fue asignado a varios tribunales en Santa María, incluidos los Tribunales de Tratamiento de Abuso de Sustancias-SATC (Tribunal de Drogas), y de tratamiento de drogas obligatorios mediante la aprobación de la Proposición 36. Asimismo, fue responsable por el Tribunal sobre Salud Mental y calendarios especializados en trastornos simultáneos.

Dirigió el Tribunal de Tratamiento de DUI (manejo de vehículos bajo la influencia de drogas) y ayudó a organizar el primer Tribunal de Tratamiento de Veteranos en el Condado de Santa Bárbara. Continúa presidiendo el Tribunal de Tratamiento de Veteranos, el primero de su tipo en California Central. El Juez Flores es un conferencista invitado en el National Judicial College en Reno, Nevada. El Juez Flores es vicepresidente del Comité Asesor sobre Tribunales de Cooperación de Justicia para el Consejo Judicial de California. Fue presidente de los Jueces Latinos de California y es miembro de la Asociación Nacional y de California de Profesionales de Tribunales de Tratamiento de Drogas.

Fue electo a la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Profesionales de Tribunales de Drogas en 2008, y es miembro de su Comité Ejecutivo. Ha dictado numerosas conferencias a nivel nacional e internacional, sobre el tema de la colaboración de la jurisprudencia. El Juez Flores fue electo como Class A (non-alcoholic) Trustee al Servicio General de la Junta de Alcohólicos Anónimos en Nueva York, en 2007. Recientemente, el Juez Flores ha estado actuando como consultor de la Oficina de Políticas Nacionales para el Control de Drogas del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en el Buró de Asuntos de Estupefacientes, para controlar la creación de tribunales de drogas en México. Además, ha trabajado con la Organización de los Estados Americanos para ayudar con los tribunales de tratamiento de drogas en América del Sur, Centroamérica y el Caribe.

Anteriormente ha recibido Certificados de Reconocimiento de la Legislatura del Estado de California, de la Congresista Lois Capps, de la Asociación Nacionales de Oficiales Latinos de Paz del Condado de Santa Bárbara, de la Asociación de Oficiales de Paz de Libertad Condicional del Condado de Santa Bárbara, de la Ciudad de Santa María, de la Cámara de Comercio de Santa María y recibió el Premio de 2001 otorgado por el Consejo Hispano de Logros de Santa Bárbara. En 2012, recibió el "Hero of Justice Award" de la Fundación de Asistencia Legal del Condado de Santa Bárbara. En diciembre de 2012 fue reconocido como el Oficial Judicial del Año por el Jefe de Oficiales de Libertad Condicional de California.

Contacto: rflores@sbcourts.org


actualizado el 9/4/2013 3:23:27 PM