1

CICAD: Fortalecimiento Institucional

2

CICAD: Fortalecimiento Institucional

3

CICAD: Fortalecimiento Institucional

4

CICAD: Fortalecimiento Institucional

5

CICAD: Fortalecimiento Institucional

6

CICAD: Fortalecimiento Institucional

7

CICAD: Fortalecimiento Institucional

8

CICAD: Fortalecimiento Institucional

Evaluation Workshop 2012

 

La OEA apoya los primeros tribunales de tratamiento de drogas en el Distrito Judicial del Centro de la Provincia de Salta, Argentina.

Salta, Argentina 16 al 18 de Octubre de 2013

Esta semana, la Provincia de Salta, Argentina lanzó el primer programa piloto de Tratamiento de Tribunales de Tratamiento de Drogas (TTD), que abrirá sus puertas en el Distrito Judicial del Centro a través del Juzgado de Garantías de Quinta Nominación y del Juzgado de Instrucción de Segunda Nominación en Transición. En estos tribunales se realizará un procedimiento penal alternativo dentro del sistema de justicia, dirigido a infractores dependientes de drogas. La inauguración se está llevando a cabo junto coincidiendo con el primer día del taller de capacitación que organiza la OEA, a través de su Programa de Tribunales de Tratamiento de Drogas (TTD) para las Américas, programa coordinado por la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Secretaría de Seguridad Multidimensional. Este taller cuenta con la participación de 120 profesionales, que incluyen jueces, abogados defensores, proveedores de tratamiento y fiscales de la ciudad de Salta y del interior de la Provincia.

Los jueces Héctor Martínez (Juzgado de Garantías de Quinta Nominación) y Pablo Arancibia (Juzgado de Instrucción de Segunda Nominación en Transición), son los magistrados asignados para estos tribunales. Ambos han sido capacitados en los talleres de alto nivel que realizo la CICAD/OEA en Marzo en la misma Provincia y en Washington, DC en Julio 2013.

La Corte de Justicia de Salta estableció que a través de este programa podrán acceder aquellos imputados con suspensión de juicio a prueba que padezcan una adicción y hayan cometido un delito menor, pudiendo solicitar voluntariamente entrar en este programa de tratamiento bajo supervisión judicial. Continua...

 

Presentaciones

FIGURA DEL JUEZ. Maria del Carmen Berrios Flores.

ROL DEL JUEZ. Alberto Amiot Rodriguez.

ALIANZA ENTRE SALUD Y JUSTICIA. Fabian Dario Acosta Cisneros.

PROTOCOLOS DE TRATAMIENTO. Jesus Salazar.

FLUJOGRAMAS. Alberto Amiot Rodriguez.

10 COMPONENTES CLAVES DE TTD. Maria del Carmen Berrios Flores.

SANCIONES E INCENTIVOS. Maria del Carmen Berrios Flores.

TRIBUNALES DE DROGAS. Pablo Arancibia.

Galerias


actualizado el 11/13/2013 5:59:59 PM