1
2
3
4
5
6
7
8

Evaluation Workshop 2012

 

Presidentes de Tribunales y equipos multidisciplinarios del Caribe participaron en taller sobre Tribunales de Tratamiento de Drogas

Vancouver, Canadá. Marzo 17 a 21, 2014.

La Organización de Estados Americanos (OEA), en cooperación con la Asociación Canadiense de Profesionales de Tribunales de Tratamiento de Drogas (CADTCP), realizó esta semana en Vancouver, Canadá, un taller de intercambio de información y estudio sobre Tribunales de Tratamiento de Drogas (TTD) para cuatro países del Caribe: Jamaica, Belize, Barbados y Trinidad y Tobago.

Cada uno de los países que participaron en el evento envió un equipo compuesto por jueces, fiscales, abogados defensores, agentes de libertad condicional y especialistas en salud, además de magistrados de tribunales supremos, incluyendo sus presidentes.

El taller se realizó con la intención de brindar ejemplos teóricos y prácticos a los países caribeños, que se encuentran explorando nuevos caminos para tratar a las personas con problemas de dependencias de drogas que han cometido delitos menores. Todos los profesionales que asistieron a los talleres participaron en simulacros de TTD.
El Presidente del Tribunal Supremo de Barbados, Marston Gibson, destacó los aportes positivos de asistir en primera persona a la simulación de cómo funciona un TTD, “porque conduce hacia una concepción de resolución de problemas en todo tipo de tribunales, no sólo los de drogas; y ayuda a ver una corte como un lugar para resoluciones, no sólo para decisiones", dijo.

Por su parte, el Presidente del Tribunal Supremo de Belize, Kenneth Benjamin, indicó que “la experiencia nos servirá para el lanzamiento del programa piloto de los TTD”. El Juez Benjamin afirmó que “haber compartido con los países del Caribe sus distintas experiencias en este tema no tiene precio”. Continúa...

 

Galería de Fotos

 


actualizado el 4/21/2014 3:39:34 PM