1
2
3
4
5
6
7
8

Socios Nacionales y Locales

 

Socios

Rol especifico en el proyecto
Comisión nacional de drogas El Poder Ejecutivo en su conjunto y las comisiones nacionales de drogas, en particular, estarán involucrados en este proyecto. Ellos son los órganos nacionales de coordinación que reúnen a todos los instancias del gobierno que tienen que ver con las drogas, y traerá la agenda de la droga a la mesa.
Ministerio de Justicia En el plano institucional, los distintos ministerios, y los ministerios de justicia en particular, tendrían que apoyar el trabajo de los jueces, fiscales, y el resto del equipo si deciden seguir adelante con la puesta en práctica de dichas modalidades.
Ministerio de Salud Al tener el marco jurídico y los procedimientos en su lugar, sin los centros de tratamiento donde enviar los delincuentes dependientes de drogas -- no importa cuán alto la orden viene de -- es inútil. Los ministerios de salud tendrían que estar involucrados desde el inicio del proyecto como socios de esta acción, para asegurarse de que hay un movimiento sincronizado que mantiene el equilibrio entre la salud y la justicia. A nivel individual, los proveedores de tratamiento y demás personal de salud necesitan apoyo del sistema de salud.
IADTC y otras instituciones internacionales La International Association of Drug Treatment Courts (IADTC), nos ayudará a vincular esta iniciativa con otras instituciones, acciones y participantes de otros países (en particular los jueces y fiscales). La participación de otras organizaciones internacionales para asegurarse de que todas las estrategias y acciones armonizadas es importante para la consistencia y la coherencia de la cooperación internacional.
CADTC, NADCP, entre otras asociaciones profesionales nacionales La Canadian Association of Drug Treatment Courts (CADTC), la National Association of Drug Court Professionals (NADCP) también aportan su experiencia y conocimiento acerca de cómo trabajar con la modalidad TTD. Ambas asociaciones, de Canadá y los EE.UU. se incluyen facilitadores jueces, fiscales, etc. que intervienen en este proceso. En el caso de la NADCP, ya tienen experiencia previa al dar asistencia técnica a varios países del Caribe y a los TTD en México. Otras organizaciones, como el Center for Court Innovation también participarán en esta iniciativa.
El sistema judicial A nivel individual, esta acción va a interactuar principalmente con los jueces, fiscales, funcionarios de enlace, oficiales de libertad condicional, abogados defensores, personal de los tribunales administrativos, funcionarios de enlace, oficiales de libertad condicional, y los proveedores de tratamiento de TTD.
Universidades e instituciones académicas La University of the West Indies UWI y la Commonwealth of Learning (COL) en Canadá, American University (la Oficina de Programas de Justicia de la Escuela de Asuntos Públicos), entre otros, podrían ser un valor agregado, ya que podrían integrar este esfuerzo en sus actividades académicas, ofreciendo más oportunidades para la sostenibilidad.
Municipios Los gobiernos municipales son las instituciones más cercanas a los ciudadanos, su capacidad para interactuar con las personas es un tema importante para tratar de involucrar a los actores de la comunidad, agencias de la ciudad y los ciudadanos.
This initiative is being executed under the umbrella of OAS´s DTC-Americas Initiative. DTC-Caribbean is being carried out by the Organization of the American States (OAS) through the Inter-American Drug Abuse Control Commission (CICAD) of the Secretariat for Multidimensional Security (SMS) and funded by the Government of Canada through the Anti-Crime Capacity Building Program (ACCBP), and administered by the Department of Foreign Affairs and International Trade (DFAIT).Some strategic partners: Canadian Association of Drug Treatment Court Professionals (CADTC) and the International Association of Drug Treatment Courts (IADTC)

actualizado el 9/4/2013 1:03:11 PM