1

CICAD: Fortalecimiento Institucional

2

CICAD: Fortalecimiento Institucional

3

CICAD: Fortalecimiento Institucional

4

CICAD: Fortalecimiento Institucional

Alternativas a la Encarcelación

 
Tribunales de Tratamiento de Drogas (TTD)
Alternativas de tratamiento al encarcelamiento para infractores dependientes de drogas involucran la desviación de los delincuentes de la cárcel al tratamiento y la rehabilitación bajo supervisión judicial. Al aumentar la supervisión directa de los delincuentes, la coordinación de los recursos públicos, y de acelerar el procesamiento de casos, las alternativas de tratamiento a la encarcelación pueden ayudar a romper el ciclo vicioso de conductas delictivas, consumo de alcohol y drogas, y el encarcelamiento.
Closing the Gap – Cerrando la Brecha
Este proyecto busca atender las crecientes presiones tanto económicas como sociales relacionadas con las altas tasas de encarcelamiento para infractores relacionados con las drogas, ofreciendo alternativas que eviten la puerta giratoria que afecta todo el sistema de justicia (incluyendo las prisiones).
Apoyo a Revisión Legislación a través de Proyecto LEDA
De acuerdo con el Plan de Acción de la Estrategia Hemisférica sobre Drogas (2010), la Secretaría Ejecutiva tiene el mandato de publicar y mantener las normas legales de los Estados miembros relativas a las drogas. Hasta la fecha esta compilación de la legislación en materia de drogas en todo el hemisferio cumple con este mandato. 

actualizado el 11/20/2014 10:39:20 AM