CICAD: Fortalecimiento Institucional - Salud y Vida en las Américas (SAVIA)

Cooperación con España

 

Cooperación CICAD - España

Desde 1997, el Gobierno español viene cooperando activamente con el programa de fortalecimiento institucional de la CICAD. En el marco de este programa, se ofrece apoyo a los Estados miembros de la OEA para el desarrollo de aquellos elementos fundamentales para la articulación de respuestas sólidas desde las estructuras públicas que tienen responsabilidades en materia de drogas.

El Gobierno español ha prestado y sigue prestando asistencia técnica y financiera, en el marco de su programa de cooperación internacional sobre drogas, definido en la Estrategia Nacional Española sobre Drogas 2009-2016 y en su Plan De Acción 2013-2016, y tomando como referencia el Plan Director de la Cooperación Española 2013-2016.

Protagonistas activos de ésta ya madura relación con la CICAD son la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, del Ministerio de Sanidad y Política Social, y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.


actualizado el 6/18/2013 3:26:50 PM