CICAD: Fortalecimiento Institucional - Salud y Vida en las Américas (SAVIA)

Destacados

 

Presentación de proyectos locales de prevención, tratamiento e inserción social de usuarios problemáticos de drogas en Uruguay (Semana del 4 al 7 de junio de 2013)

En la semana del 4 al 7 de junio, el gobierno de Uruguay celebró una serie de jornadas para la presentación de los avances en su programa de Inserción Social de personas en tratamiento por consumo problemático de drogas.

En el departamento de Florida, la Junta Nacional de Drogas convocó a actores de todo Uruguay para establecer un diálogo sobre el fortalecimiento de un modelo nacional de Inserción Social. Participaron del evento representantes de la SE/CICAD,  el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Educación y Cultura, centros de tratamiento comunitario, ONGs, el Instituto Nacional del Cooperativismo, y del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional.

Como parte de la implementación de SAVIA en Uruguay, el pasado 4 de junio el Secretario General de la JND presentó 19 proyectos locales de prevención, tratamiento e inserción social de usuarios problemáticos de drogas. Entre las iniciativas presentadas se tienen dispositivos de proximidad en la comunidad en materia de prevención, disminución del inicio de consumo en edades temprana, buscando la construcción de una respuesta a nivel comunitario.

Uruguay ha tomado liderazgo en la búsqueda de nuevas respuestas frente a la mejora de las actuales políticas de drogas, es así que a través de la JND esta generando diferentes convenios con instituciones multisectoriales claves para el desarrollo de sus programas y la generación de una inclusión social de este grupo en situación vulnerable frente al consumo de drogas.

 

Notas de prensa relacionadas


actualizado el 6/17/2013 1:57:31 PM