Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD)

II Cumbre de las Americas - Declaracion de Santiago 1998

 

II CUMBRE DE LAS AMERICAS - DECLARACION DE SANTIAGO

El siguiente es el extracto de la Declaración de Santiago pertinente a la problemática de las drogas. Fue suscrita por los Jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la Segunda Cumbre de las Américas en Santiago, Chile en 1998:

Declaración de Santiago II Cumbre de las Américas

Daremos nuevo impulso a la lucha contra la corrupción, el lavado de dinero, el terrorismo, el tráfico de armas y el problema de las drogas, incluyendo el uso indebido. Asimismo, trabajaremos conjuntamente para asegurar que los delincuentes no encuentren un refugio seguro en ninguna parte del Hemisferio. Estamos determinados a continuar por este camino.

Al forjar una alianza contra las drogas y al aplicar la Estrategia Hemisférica contra las Drogas, acogemos con beneplácito el inicio de las negociaciones formales en la reunión de la Comisión Interamericana para el Control de Abuso de Drogas (CICAD), a celebrarse el 4 de mayo próximo en Washington, en el marco de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a fin de establecer un procedimiento objetivo para evaluar multilateralmente las acciones y la cooperación destinadas a prevenir y combatir todos los aspectos del problema de las drogas y sus delitos conexos, que esté basado en los principios de soberanía, integridad territorial de los Estados, responsabilidad compartida y con un enfoque integral y equilibrado.

Se puede encontrar la Declaración completa en Cumbres de las Américas.


actualizado el 11/15/2010 2:39:05 PM