Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD)

Estatuto del Fondo Especifico

 

CONSEJO PERMANENTE

OEA. Ser. G
CP/RES. 482 (709/87)
9 septiembre 1987
Original: español

CP/RES. 482 (709/87)

ESTATUTO DEL FONDO ESPECÍFICO DEL PROGRAMA INTERAMERICANO DE ACCIÓN DE RÍO DE JANEIRO CONTRA EL CONSUMO, LA PRODUCCIÓN Y EL TRAFICO ILÍCITOS DE ESTUPEFACIENTES Y SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS

EL CONSEJO PERMANENTE DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS,

VISTOS:

El mandato contenido en la resolución AG/RES. 841 (XVI-O/86) de la Asamblea General, en cuyo párrafo 2 se encomienda al Secretario General que elabore las normas que regirán el Fondo Especifico del Programa Interamericano de Acción de Río de Janeiro contra el Consumo, la Producción y el Tráfico Ilícitos de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas, y las someta a la consideración del Consejo Permanente para su aprobación, y

El Informe de la Comisión de Reglamento y Procedimiento (CP/doc. 1836/ 87), en el que se somete al Consejo Permanente el Proyecto de Estatuto para dicho Fondo,

RESUELVE:

Aprobar el siguiente

ESTATUTO DEL FONDO ESPECIFICO DEL PROGRAMA INTERAMERICANO DE ACCIÓN DE RÍO DE JANEIRO CONTRA EL CONSUMO, LA PRODUCCIÓN Y EL TRÁFICO ILÍCITOS DE ESTUPEFACIENTES Y SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS

Artículo 1. Ámbito de aplicación

El Fondo Especifico establecido de acuerdo con el mandato contenido en la resolución AG/RES. 841 (XVI-O/86)para el financiamiento del Programa de Acción de Río de Janeiro contra el Consumo, la Producción el Trafico Ilícitos de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas se regirá por el Estatuto de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), el presente Estatuto y las Normas Generales para el Funcionamiento de la Secretaria General de la Organización de los Estados Americanos.

Artículo 2. Propósito

El objeto del Fondo Especifico es financiar las actividades programáticas de la CICAD relacionadas con el Programa Interamericano de Acción de Río de Janeiro Contra el Consumo, la Producción y el Tráfico Ilícitos de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas, de conformidad con las prioridades, programas, actividades programáticas y proyectos que apruebe la Comisión.

Estas actividades no deberán duplicar ni reemplazar a las que ya existen en las Naciones Unidas u otras agencias regionales o internacionales.

Artículo 3. Financiamiento

El Fondo Especifico está constituido con donaciones o legados de entidades públicas o privadas y de personas particulares, y cualesquiera otras contribuciones de Estados miembros, de Estados Observadores Permanentes, de otros Estados no miembros y de organismos internacionales de desarrollo o financiamiento, y por cualquier otro mecanismo de financiamiento que adopte la Asamblea General.

La aceptación de las donaciones o legados a que se refiere el párrafo anterior se harán conforme a las normas de la. Organización aplicables en esta materia.

Artículo 4. Normas presupuestarias y financieras

Este Fondo Específico, definido en el Artículo 86 (b) de las Normas Generales para el Funcionamiento de la Secretaria General de la Organización de los Estados Americanos, será administrado de acuerdo con dichas Normas y con las Reglamentaciones Presupuestarias y Financieras de la Secretaría General.

Artículo 5. Responsabilidad presupuestaria

Los recursos del Fondo Específico se asignarán de conformidad con un programa-presupuesto formulado y aprobado con arreglo al Estatuto de la CICAD y a las Normas Generales sobre la materia.


actualizado el 1/24/2011 3:15:46 PM