1

CICAD: CICAD

2

CICAD: CICAD

3

CICAD: CICAD

4

CICAD: CICAD

MECANISMO DE EVALUACIÓN MULTILATERAL (MEM) - VISITA A LAS BAHAMAS

 

PRESENTACIóN DEL INFORME DEL MEM SOBRE LA EVALUACIóN DEL CONTROL DE DROGAS DE LAS BAHAMAS 

 



La Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la cual sirve como un foro hemisférico de políticas sobre diversos aspectos del problema de las drogas, llevó a cabo una misión en Nassau, Las Bahamas. La misión estuvo integrada por la Lic. Karen Sanjines, Especialista del Mecanismo de Evaluación Multilateral (MEM) y contó con la participación de Erin Boyer, Representante de la Misión de EE.UU. ante la OEA.
El Informe de Evaluación de la Sexta Ronda del MEM sobre el Control de las Drogas de Las Bahamas fue presentado, durante un evento de un día, al Honorable Bernard Nottage Ministro de Seguridad Nacional. Asimismo, participaron de este evento el Honorable Senador Fred Mitchell, Ministro de Relaciones Exteriores, el Honorable Keith Bell, Ministro de Estado en el Ministerio de Seguridad Nacional, el Sr. Carl Smith, Secretario Permanente del Ministerio de Seguridad Nacional y la Lic. Kristin Gilmore, Directora de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) en la Embajada de los EE.UU. en Nassau, Las Bahamas.


Los resultados del Informe fueron presentados a detalle ante los distinguidos dignatarios y representantes de las instituciones que abordan temas relacionados con las drogas.

El Gobierno de Canadá y de EE.UU. continúan siendo donantes constantes al proceso del MEM desde hace 15 años.

Los Informes de la Sexta Ronda de Evaluación del MEM presentan el estado de cumplimiento de los Estados Miembros de la OEA con el Plan de Acción 2011-2015 de la Estrategia Hemisférica sobre Drogas de la CICAD 2010.



Desde su creación en 1998, a través de un mandato de la Segunda Cumbre de las Américas, el MEM ha sido una plataforma que ha facilitado una evaluación imparcial y colaborativa de las políticas para el control de las drogas en el hemisferio de los 34 Estados Miembros. El MEM permite identificar las fortalezas y debilidades de cada Estado Miembro, alentando el diálogo a nivel nacional y la concientización entre las instituciones encargadas de abordar el problema de las drogas y las políticas nacionales para su control.



Los representantes de las instituciones nacionales participaron, tanto en la sesión matutina, como en la sesión de trabajo de la tarde.

updated on 5/25/2016 10:29:18 AM