Taller Nacional sobre Investigación de Venta de Drogas por Internet
del 9 al 12 de Junio de 2014 - Lima, Perú

Taller sobre investigación de venta drogas por Internet

 

Taller Nacional sobre Investigación de Venta de Drogas por Internet

Durante la semana del 9 de junio, la Sección de Reducción de la Oferta de la Secretaría Ejecutiva organizó un seminario sobre investigación de ventas de drogas a través de internet en Lima, Perú. Participaron 24 oficiales de SUNAT, Ministerio Público y la Dirección Antidrogas (DIRANDRO) de la Policía Nacional del Perú. El gobierno de Canadá aportó los fondos para financiar esta importante iniciativa. Entre los entrenadores del seminario se contó con especialistas de Suecia.

La venta de drogas a través de internet es un problema global en alza. Esto incluye la venta de drogas tales como la cocaína, heroína y marihuana, así como productos farmacéuticos que normalmente se compran en farmacias. En muchos casos, estos productos "farmacéuticos" son en realidad falsificaciones. Drogas sintéticas como metanfetamina y éxtasis, además de las Nuevas Sustancias Psicoactivas también están siendo comercializadas a través de internet.

El programa combinó sesiones teóricas y sesiones con ejercicios prácticos. Los participantes aprendieron técnicas que pueden usar para identificar e investigar a quienes venden drogas a través de internet. Además, recibieron un pen drive con una variedad de programas portables que pueden usar para estos propósitos.

Este seminario es el último en una serie que se ha coordinado en varios Estados Miembros con el apoyo del Gobierno de Canadá.  

Galería de Fotos


actualizado el 7/8/2014 11:45:55 AM