Reunión del Grupo de Expertos sobre Narcotráfico Marítimo
del 8 al 11 de Septiembre de 2014 - Cartagena, Colombia

Reunión del Grupo de Expertos

 

Armada de Colombia preside Reunión del Grupo de Expertos de la CICAD sobre Narcotráfico Marítimo en Cartagena

El Grupo de Expertos sobre Narcotráfico Marítimo de la CICAD se reunió en el Club Naval en Cartagena, Colombia, del 8 al 11 de septiembre de 2014. El Contralmirante Evelio Ramírez Gafaro y el Capitán de Navío Orlando Enrique Grisales Franceschi de la Armada Nacional presidieron la reunión, que incluyó a 44 expertos de 12 Estados Miembros (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, el Salvador, México, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Venezuela), así como observadores de Francia y de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Los expertos de los países participantes discutieron los nuevos desarrollos en el narcotráfico marítimo y los desafíos que enfrentan en el trato con las nuevas amenazas. La Armada de Colombia realizó una demostración operacional de interdicción de un "go-fast" sospechoso de transportar drogas u otras mercadorías ilícitas. Además del "go-fast", la demostración incluyó un Patrullera de zona económica exclusiva (OPV) , un helicóptero y un barco para persecución.

El informe y otros productos generados en esta reunión se presentarán a la Comisión de la CICAD durante su 56º período ordinario de sesiones en Guatemala (19 a 21 de noviembre de 2014).

Galería de fotos


actualizado el 10/1/2014 3:04:04 PM