1

CICAD: Mecanismo de Evaluación Multilateral (MEM)

2

CICAD: Mecanismo de Evaluación Multilateral (MEM)

3

CICAD: Mecanismo de Evaluación Multilateral (MEM)

4

CICAD: Mecanismo de Evaluación Multilateral (MEM)

CICAD/OEA y CARICOM exploran oportunidades para incrementar la cooperación

 

CICAD/OEA y CARICOM exploran oportunidades para incrementar la cooperación

La Organización de los Estados Americanos (OEA), a través de la Secretaría Ejecutiva (SE) de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) y la Oficina de la OEA en Guyana, se reunió con la Secretaría de la Comunidad del Caribe (CARICOM) en Georgetown, Guyana. Las dos organizaciones exploraron oportunidades de cooperación en distintos aspectos del problema de las drogas en el hemisferio y particularmente en la región del Caribe.

La misión de la SE/CICAD estuvo integrada por la Lic. Angela Crowdy, Secretaria Ejecutiva Adjunta, y la Lic. Karen Sanjines, Especialista del Mecanismo de Evaluación Multilateral (MEM), quienes fueron acompañadas por el Sr. Jean Ricot Dormeus, Representante de la OEA en Guyana y la Lic. Esther Best, Gerente del Consejo Nacional sobre Drogas de Trinidad y Tobago y Presidenta del Consejo Consultivo de la Región Caribe para el Programa de la OEA de Capacitación y Certificación para la Prevención de las Drogas y la Violencia, Tratamiento y Rehabilitación (PROCCER). La Secretaría de CARICOM estuvo representada por la Lic. Myrna Bernard, Directora de Desarrollo Humano, la Lic. Beverly Reynolds, Gerente de Programas de Desarrollo Sostenible, y el Dr. Rudolph Cummings, Gerente de Programas de Salud.

Las dos delegaciones intercambiaron información respecto a los mandatos de sus respectivas organizaciones e identificaron áreas de colaboración continua entre las dos entidades. Los resultados de los informes de la Sexta Ronda de Evaluación del MEM de los países caribeños fueron presentados a CARICOM. Estos informes capturan el estado de cumplimiento de los Estados Miembros de la OEA, los cuales incluyen a los quince Estados Miembros de CARICOM, con respecto a las acciones que se encuentran bajo el Plan de Acción 2011-2015 de la Estrategia Hemisférica Sobre Drogas 2010.

Las Secretarías de la CICAD/OEA y de CARICOM acordaron continuar fortaleciendo vínculos para enfrentar el tema del control de drogas en la región del Caribe.


actualizado el 3/7/2016 11:58:37 AM