CICAD: Observatorio Interamericano sobre Drogas (OID)

Observatorio Interamericano sobre Drogas (OID)

 

El Observatorio Interamericano sobre Drogas (OID) es el área de estadística, información e investigación científica de la CICAD. A partir de un diagnóstico sólido del problema de las drogas en el plano nacional y hemisférico, basado en evidencia, los Estados miembros pueden conocer mejor el problema de las drogas en todas sus dimensiones y diseñar e implementar políticas y programas para enfrentarlo. El Observatorio asiste a los países a mejorar la recolección y el análisis de datos relacionados con las drogas mediante el fortalecimiento de los observatorios nacionales y el uso de métodos y datos estandarizados, mediante la capacitación científica y técnica de profesionales que trabajan en el campo de las drogas y el intercambio de experiencias entre ellos. Vea los lineamientos relevantes sobre las políticas basadas en evidencia y la investigación científica en la Estrategia Hemisférica sobre Drogas.

Noticias

Organizaciones asociadas


PRADICAN

Misión

Nuestra misión es asistir a promover y desarrollar una red de información sobre drogas en las Américas que ofrezca información objetiva, confiable, oportuna, y comparable para que todos los Estados miembros puedan comprender mejor -- y diseñar e implementar políticas y programas para combatir -- el problema de las drogas en todas sus dimensiones. 

Visión

Creado en el año 2000, el Observatorio respalda las políticas y la cooperación hemisféricas examinando el nexo clave entre la oferta y la demanda dentro del Hemisferio y en relación con otras regiones del mundo. El Observatorio puede servir, como sistema de alerta temprana ante la aparición de nuevas drogas, nuevos métodos de uso y elaboración de drogas, y cambios en las modalidades y tendencias en el tráfico. 

Servicios:

A partir de su misión y visión, como también de los objetivos definidos, el OID ofrece asistencia técnica a los Estados miembros con el objetivo de:

  1. Ayudar a los Estados miembros a mejorar capacidad de recopilar y analizar estadísticas relacionadas con las drogas;
  2. Promover el desarrollo y establecimiento de observatorios nacionales y el uso de datos y metodologías estandarizadas; y
  3. Proporcionar capacitación técnica y científica para el intercambio de experiencias entre profesionales trabajando en el área de las drogas.

actualizado el 12/9/2014 12:18:13 PM