CICAD: Observatorio Interamericano sobre Drogas (OID)

Programa con el Centro de Adicciones y Salud Mental (CAMH) de Canadá

 

El Programa Internacional de Capacitación en Investigación para Profesionales de la Salud y Áreas Relacionadas para Estudiar el Fenómeno de las Drogas en América Latina hace parte de la estrategia de CICAD para fortalecer la capacitación de profesionales para trabajar en el campo del fenómeno de las drogas, especialmente en el aspecto de prevención del uso y abuso de drogas. Esta iniciativa es una colaboración entre el Centro de Adicciones y Salud Mental (Center for Addiction and Mental Health, CAMH) , Toronto, Canadá), la Universidad de Toronto y la CICAD con fondos del Gobierno de Canadá.

La meta del programa es desarrollar en un grupo de profesionales de la salud y áreas relacionadas los conocimientos científicos y habilidades técnicas para trabajar y estudiar el fenómeno de las drogas a nivel de diseño de políticas, toma de decisiones, programas de investigación, implementación, gerencia y evaluación de programas y proyectos a nivel de la universidad, agencias del gobierno y organismos internacionales. El programa a capacitado mas de 100 profesionales en ocho ámbitos profesionales diferentes: Enfermería, Medicina, Salud Pública, Psicología, Educación, Derecho, Sociología, Estadística.

Actualmente

El Gobierno de Canadá ha demostrado interés en auspiciar una nueva edición del Programa, por lo que se presenta a continuación información general y específica sobre el mismo y los criterios de selección para la edición de 2016-2017.

El programa en Toronto, Canada cuenta con 424 horas de capacitación teorica y práctica, incluyendo un curso de Inglés intensivo con énfasis en la cultura y valores canadiendeses.

Una vez completada la capacitación presencial, los participantes regresan a sus países de origen donde desarrollarán su investigación de campo y produccirán un informe técnico. Los resultatos se presentarán  por medio de publicaciones de articulos con revisión de pares en revistas cientificas nacionales o internacionales.

 

 

 


actualizado el 9/18/2015 3:56:15 PM