1

CICAD: Reducción de la Demanda, EU-LAC

2

CICAD: Reducción de la Demanda, EU-LAC

3

CICAD: Reducción de la Demanda, EU-LAC

Objetivos

 

Objetivos:

Objetivo General

Contribuir al mejoramiento de la toma de decisiones a nivel municipal sobre la calidad y cobertura del tratamiento, la rehabilitación y reducción del daño * en dependencia de drogas para poblaciones diversas de la Unión Europea, de América Latina y el Caribe, a efectos de asegurar una atención adecuada.

Objetivos específicos

  • Contribuir a mejorar la capacidad para la formulación de políticas entre las ciudades participantes con el fin de apoyar el mejoramiento de la oferta de programas de tratamiento y rehabilitación para la dependencia de drogas, mediante la creación de vínculos de cooperación y de intercambio entre los programas de las distintas ciudades.
  • Facilitar la elaboración de políticas públicas en el área de reducción de la demanda de drogas, incluyendo la incorporación de programas de tratamiento y rehabilitación en los sistemas locales de atención de la salud.
  • Construcción de una red de alianzas e intercambio entre ciudades de América Latina y el Caribe (ALC) y la Unión Europea (UE) con el fin de apoyar la transferencia de conocimientos, de desarrollos técnicos, y de todas aquellas experiencias que puedan ser de utilidad para brindar un mejor tratamiento y rehabilitación a consumidores y dependientes de drogas, prestando particular atención a los problemas relacionados con la exclusión social y salvaguardia de los derechos humanos.
  • Sensibilizar a fiscales y jueces de familia en relación con el tratamiento y la rehabilitación en dependencia de drogas como alternativa al encarcelamiento por aquellos delitos menores vinculados a las drogas.
EU-LAC es un proyecto ejecutado por la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), Secretaría de Seguridad Multidimensional de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y se enmarca dentro de la iniciativa EU-LAC “Alianza de ciudades en tratamiento de drogas”, financiada por la Comisión Europea. El contenido de este proyecto no refleja necesariamente la posición de la UE o la OEA.

actualizado el 3/14/2011 1:11:07 PM