1

CICAD: Reducción de la Demanda, EU-LAC

2

CICAD: Reducción de la Demanda, EU-LAC

3

CICAD: Reducción de la Demanda, EU-LAC

Mejora de las Políticas Públicas en Tratamiento de Drogas y Cooperación Interinstitucional

 

Objetivos generales de la iniciativa EU-LAC:

Facilitar el desarrollo de políticas públicas en material de reducción de la demanda, incluyendo la incorporación de programas de tratamiento, rehabilitación y reinserción en los sistemas de salud municipales.
Colaborar, donde proceda, en la mejora de las capacidades de toma de decisión de las ciudades participantes, para así apoyar mejoras en el tratamiento de drogas por medio de la creación de una alianza estratégica entre programas de distintas ciudades.

Potenciar intercambios entre las ciudades participantes de Europa, América Latina y el Caribe, con el fin de reforzar el conocimiento mutuo, habilidades y experiencias adquiridas, para así contribuir a una mejora de los servicios que prestan a los consumidores de droga problemáticos, con especial interés en aquellos casos con problemas de exclusión social, de salud, así como la salvaguarda de sus derechos humanos.

Propósito de las acciones de colaboración

Potenciar el estudio y comparación de diferentes modelos de cooperación interinstitucional entre los distintos actores institucionales y comunitarios involucrados en las políticas públicas y buenas prácticas de tratamiento de drogas a nivel municipal.

Objetivos de las acciones de colaboración

  • Generar un marco de cooperación en el que las ciudades puedan compartir prácticas y experiencias en diferentes modelos de política pública
  • Apoyar el establecimiento de mecanismos de diálogo entre actores locales, regionales y nacionales
  • Impulsar nuevos compromisos institucionales que persigan una mejor comprensión de políticas en el área de tratamiento de drogas
  • Contribuir al desarrollo de planes estratégicos que permitan una mayor cooperación entre todas las agencias e instituciones involucradas en tratamiento de drogas
EU-LAC es un proyecto ejecutado por la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), Secretaría de Seguridad Multidimensional de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y se enmarca dentro de la iniciativa EU-LAC “Alianza de ciudades en tratamiento de drogas”, financiada por la Comisión Europea. El contenido de este proyecto no refleja necesariamente la posición de la UE o la OEA.

actualizado el 3/14/2011 1:07:39 PM