1

CICAD: Reducción de la Oferta

2

CICAD: Reducción de la Oferta

3

CICAD: Reducción de la Oferta

4

CICAD: Reducción de la Oferta

Reducción de la Oferta

 

La producción de drogas ilícitas y el narcotráfico representan un problema creciente en las Américas, a pesar de los enormes esfuerzos y recursos dedicados a combatirlos. El mercado ilícito de drogas incluye sustancias tradicionales de origen vegetal, como la cocaína y la heroína, y drogas sintéticas, como metanfetamina y las nuevas sustancias psicoactivas (NSP), así como precursores químicos que son desviados de la industria legal para ser utilizados en la fabricación de drogas ilícitas.

Con base en un enfoque multidimensional, integral y basado en evidencia científica, la misión de la Unidad de Reducción de la Oferta (URO/CICAD) consiste en apoyar a los Estados Miembros a fortalecer su capacidad para controlar de forma efectiva la producción, el tráfico y la comercialización de drogas ilícitas en la región.

A través de su Programa de Fortalecimiento de Capacidades Antidrogas, que se encuentra en marcha desde el año 2000, la URO/CICAD se ha posicionado como un punto de referencia en tres áreas programáticas: i. inteligencia antidrogas para el control del narcotráfico; ii. control de precursores químicos, drogas sintéticas y NSP; y iii. cooperación marítima antidrogas.




actualizado el 10/5/2018 1:35:58 PM