1
2
3
4

Cannabis


¿Qué es el cannabis?

El cannabis, o mariguana como es comúnmente conocida en el hemisferio occidental, es una sustancia a base de plantas que contiene cientos de cannabinoides, siendo el principal componente psicoactivo el tetrahidrocannabinol (THC). La planta de cannabis, Cannabis sativa, históricamente ha sido usada como fibra; crece en áreas templadas y tropicales, y puede ser cultivada en ambientes interiores controlados.

Ésta es una de las drogas más consumidas en todo el mundo, y ha sido utilizada en ritos religiosos, con propósitos medicinales y terapéuticos, así como recreacionales.

La hierba de cannabis consiste en capullos florales secos de la planta; la resina de cannabis (conocida como hashish) es un comprimido sólido hecho de la parte resinosa de la planta, y el aceite de cannabis (conocido como hash) es un extracto solvente del cannabis. El cannabis casi siempre se fuma, pero también se puede consumir de forma comestible o como extractos y tinturas para usos terapéuticos.

El cannabis, sus derivados, y el THC están bajo control internacional; casi todo su consumo se realiza de manera ilícita. Se han reportado algún beneficio analgésico por uso del cannabis, y el dronabinol es un medicamento con licencia en algunos países para ciertos malestares. En esta página usted podrá encontrar enlaces a información y otras fuentes disponibles en el tema de cannabis.




Aviso

La Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) mantiene este sitio web como parte de su objetivo de proporcionar a los Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) una visión objetiva del problema de las drogas en las Américas y una base de pruebas sólidas para apoyar el debate sobre las drogas. Aunque no se escatiman esfuerzos para garantizar la exactitud y puntualidad de la información presentada en este sitio, no podemos garantizar la exactitud de la información aquí proporcionada y no podemos aceptar responsabilidad u obligación alguna por las consecuencias emergentes de la utilización de la información. Esta página web está destinada exclusivamente como un servicio de información. La Secretaría Ejecutiva de la CICAD no adopta la información o las conclusiones difundidas en esta página web. Nuestro objetivo es mantener esta información actualizada y precisa. Si existen errores y nos son comunicados, intentaremos corregirlos.

actualizado el 10/12/2017 3:23:09 PM