Bienvenido a la Organización de los Estados Americanos (OEA)

Estimado(a) alumno(a),

Gracias por participar en el “Estudio sobre consumo de drogas y de otras problemáticas en la población estudiantil universitaria de El Salvador". Esta investigación se realiza en el marco del Sistema Interamericano de investigación e información de la OEA y el Programa de Investigaciones del OSD conjuntamente con las Universidades Privadas y Públicas como son: Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, Universidad Tecnológica de El Salvador, Universidad Francisco Gavidia, Universidad Evangélica de El Salvador,Universidad Dr.José Matías Delgado, Universidad Autónoma de Santa Ana, Universidad Capitán Gral. Gerardo Barrios de San Miguel, Universidad de Sonsonate, Universidad Modular Abierta y Universidad de El Salvador, y su propósito es obtener información confiable que oriente futuras políticas de bienestar estudiantil en las universidades.

El proyecto se realiza en varios países latinoamericanos implementándose a partir de un muestreo aleatorio de estudiantes de las universidades que manifestaron interés en participar. Los datos de los participantes se encuentran protegidos cumpliendo las pautas de Bioética y el secreto estadístico, y usted ha sido uno/a de los/las estudiantes seleccionados/as mediante dicho proceso.

Sus respuestas son voluntarias, individuales, absolutamente anónimas y confidenciales, por lo que le solicitamos el máximo de cooperación y precisión. Además, las respuestas on-line de cada estudiante conformarán de manera automática una base de datos que se encuentra en un servidor de la OEA, lo que garantiza aún más la reserva de la información proporcionada. Sus respuestas, junto a la de los otros estudiantes seleccionados, serán utilizadas sólo con fines estadísticos, por lo que no es posible individualizar a los participantes.

Nos interesa remarcar que su opinión es muy importante para esta investigación, por lo que agradecemos una vez más su participación voluntaria. Asimismo hacemos de su conocimiento que existe la posibilidad de retirarse del estudio sin consecuencias para el estudiante.

Acepto participar voluntariamente en este estudio, contestando con la verdad el siguiente cuestionario y entendiendo que mis respuestas serán completamente confidenciales.

Haga clic aquí para empezar con el cuestionario.